Cambio Climático

El clima está cambiando, nosotros también deberíamos

Guillermo Barona

Queremos un cambio de sistema, no un cambio climático

Guillermo Barona
  1. “Esta urgencia de los jóvenes, el mensaje que nos transmite es que no estamos haciendo lo suficiente, incluso cuando somos conscientes de lo que ocurre, no estamos reaccionando lo suficientemente rápido y tampoco estamos teniendo un compromiso suficiente con las respuestas. Así que tomo buena nota, escucho, creo que ningún responsable política puede hacer oídos sordos a esta exigencia de justicia intergeneracional”. Emmanuel Macron, presidente francés.
  2. “Hace falta tomar ya decisiones importantes para limitar las emisiones causantes del efecto invernadero”. Antonio Guterres, Secretario general de la ONU.
  3. “Sin el compromiso pleno de los grandes emisores todos nuestros esfuerzos por combatir el cambio climático quedarán completamente socavados”. Antonio Guterres, Secretario general de la ONU.
  4. “Si no cambiamos urgentemente nuestro modo de vida, ponemos en peligro la vida misma”. Antonio Guterres, Secretario general de la ONU.
  5. “Los últimos cinco años han sido los más cálidos a nivel global desde que hay registros y la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó un récord histórico”. Antonio Guterres, Secretario general de la ONU.
  6. “La lucha contra la emergencia climática es la lucha de nuestra vida y para nuestra vida”. Antonio Guterres, Secretario general de la ONU.
  7. “La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. La crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado”. Antonio Guterres, Secretario general de la ONU.
  8. “Diferentes países han hecho varios esfuerzos para abordar el cambio climático, pero lo que estamos haciendo en este momento, simplemente, no es suficiente”. Narendra Modi, Primer ministro de India.
  9. “Hay gente que es activa y se manifiesta, y que nos presiona, pero también hay gente que duda (del cambio climático), y es el deber de cada Gobierno unir a todos”. Angela Merkel, Canciller alemana.
  10. “Tenemos ciencia, tecnología, conocimiento como nunca antes. Lo que necesitamos es liderazgo, y es increíble que los dos países más poderosos del mundo en lugar de liderar estos retos estén metidos en una estúpida guerra arancelaria”. Sebastián Piñera Echenique, Presidente de Chile.
  11. “La ciencia ha hablado fuerte y claro, necesitamos compromisos climáticos mucho más ambiciosos y cumplirlos en plazos más cortos que los marcados en el Acuerdo de París de 2015”. Sebastián Piñera Echenique, Presidente de Chile.
  12. “La juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros”. Sebastián Piñera Echenique, Presidente de Chile.
  13. “Me complace comunicarles que con Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Guyana y Surinam firmamos el ‘Pacto de Leticia’ para proteger la Amazonía para que tengamos indicadores y podamos compartir la gestión, prevención y protección de ese importante patrimonio de la humanidad”. Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia.
  14. “El aumento de la temperatura amenazará nuestra existencia sobre este planeta. Nuestros informes indican que los impactos del calentamiento son mucho más graves de lo que pensábamos antes.” Hoesung Lee, jefe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, IPCC.
  15. “Es necesaria una reducción inmediata de las emisiones de efecto invernadero si queremos estabilizar el clima.” Hoesung Lee, jefe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, IPCC.
  16. Hay que ir más lejos y hacer las cosas más rápido en materia de emisiones ya que o marcamos un punto de inflexión, o dejaremos atrás el punto de no retorno. Pedro Sánchez, Presidente de España.
  17. Solo un puñado de fanáticos niega la evidencia del cambio climático y, llegados a este punto, no hay más alternativa que actuar con hechos, con acciones. Pedro Sánchez, Presidente de España.
  18. “Pasados cuatro años de aquel acuerdo histórico (Acuerdo de París de 2015), se observa cómo los compromisos contraídos por los estados todavía son muy flojos y están lejos de alcanzar los objetivos previstos”. Papa Francisco.

Estas frases nos recuerdan la importancia de darse cuenta de la magnitud del problema y de que hay que actuar cuanto antes para reducir su avance y sus consecuencias, algo que cada vez es más complicado, pues el planeta no se recupera tan rápidamente. Si quieres conocer más sobre las consecuencias y la gravedad de este problema, aquí hablamos sobre Cómo nos afecta el cambio climático y Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad.

GUILLERMO BARONA
GUILLERMO BARONA

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

Abrir chat